lunes, 20 de septiembre de 2010

De visita a los vecinos (Parte I - El aperitivo)

Viernes 17 de Septiembre de 2010: 14 horas, aproximadamente. El Sr. D. Cojonauta lleva unos cuantos días con una pierna más hinchada que los cojones de un conejo con seis años de abstinencia. Con un gran esfuerzo, lo llamo por teléfono:
- ¿Qué, cómo te va?
- Ayyyy que malito estoy, este fin de semana me lo voy a pasar descansando para recuperarme...

Bien. El fin de semana se presenta tranquilo

Sábado 18 de Septiembre: 10 horas. Suena el teléfono. Es el Sr. D. Cojonauta.

- Hombreeeee, ¿qué tal va esa pierna?
- La pierna va bien, pero me encuentro mal.
- ¿Y eso?
- Yo creo que son falta de callos...

Ya la liamos. Y claro, como tengo el sí fácil... Pues eso, que nos fuimos al lugar habitual de desayuno de los sábados. Bueno, más que desayuno, aperitivo de media mañana. El lugar, Bar O'Porto, en la Calle de Adán y Eva, en Ferrol. O sea, aquí:


Y os estaréis preguntando qué es lo que toman de aperitivo estos pedazo de animales... Tripas con mojo picón. Las tripas, de las mejores de Ferrol, sin duda. Y si tenemos en cuenta el mojo picón que prepara Albino, del mejorcito que he probado en tiempos, el aperitivo se hace imprescindible. El mojo picón de Albino es fuerte, no llega a hacer llorar, pero sí a provocar nostalgia. Si tenéis el estómago delicado, probadlo antes de regar las tripas. Y si lo tenéis a prueba de bombas, adelante.

En este mundo hay, al menos, tres cosas inamovibles en la semana: los miércoles, mercado; los domingos, misa de 12; y los sábados, las tripas en O'Porto. Y como somos poco capitalistas y bastante agnósticos, nos decantamos por las bondades del cochino...

Después de degustar las tripas, nos dirigimos a nuestro próximo destino... a visitar los vecinos.

1 comentario:

  1. Las tripas de Albino, los sábados en el Mesón O Porto el mejor pincho para empezar el día acompañado de unos vinitos y una agradable compañía.
    Muy racomendable.

    ResponderEliminar