lunes, 27 de septiembre de 2010

Restaurante Casa Juan (Concello de Monfero, A Coruña)

Sábado 25 de Septiembre de 2010

Son las 11 de la mañana, y no da señales de vida ni el viento. Se había rumoreado que hoy se iría a comprobar si era cierto eso de que León huele a cecina. Tras enriquecer un poco más a una de las pobres compañías de telefonía móvil que nos rodean, quedamos a desayunar en O'Porto la sacro-santa tapa de tripas con mojo picón. Una vez realizada la oportuna bendición de las tripas con el mojo y de dar buena cuenta de ellas por parte del Sr. Cojonauta y el que suscribe, nos dirigimos a otro bar, esperando a que el Máster de los Premios, también conocido como "el Primo de la Mani", deje de abrazarse con Morfeo y haga acto de presencia. Y el primo de la Mani apareció, tarde, mal y casi a rastro...

Tras las preguntas de siempre ("y a donde vamos hoy? en donde nos dejamos caer?"), con la respuesta de siempre ("no sé, a mí me da igual") y una intensa deliberación de más de media hora, una vez descartada la opción leonesa por la hora, nos dirigimos hacia Monfero, y llegamos hasta Restaurante Casa Juan, a unos 2 kilómetros y medio del Monasterio de Monfero.

Es un lugar muy acogedor, con las paredes repletas de objetos antiguos (no os perdáis la colección de relojes de pared que tienen en el comedor). El comedor no es muy grande, al menos en el que estuvimos, con capacidad para unas 30 personas. En la carta, en la primera hoja, un saludo por parte de los dueños. De entre los variados primeros platos, el Primo de la Mani escogió unos callos, de buen olor y aspecto. Lamentamos no poder transcribir la crítica de los callos por parte del Primo de la Mani, no fui a clase de traducción gruñido-castellano.

De primero, el Sr. Cojonauta y el que suscribe se inclinaron sobre un típico caldo galego de nabizas. El caldo estaba bastante bien. Lo que se espera de un caldo casero.



De segundo, el Primo de la Mani se decanta por una zorza, presentada con patatas fritas y pimiento. De nuevo lamentamos no poder ofrecer la crítica del Primo de la Mani.


Por parte del Sr. Cojonauta y yo, corzo, un plato de caza que no es muy abundante encontrar en los lugares que hemos visitado. Asado en su punto, estaba acompañado de unas patatas fritas y una salsa de setas del país. El corzo estaba blando, bien pasado y sabroso, sin grasa, y de cantidad, más que suficiente. La salsa maridaba perfectamente con la caza. De hecho, casi tuvimos que romperle los dedos al Primo de la Mani para que no nos dejase sin salsa. Porque la criatura sabe hacer barquitos como nadie, pero este sábado parece que se sacó el doctorado en Ingeniería naval.


De postres, requesón para el Primo de la Mani, que fue lo único que dejó limpio la criatura.

El Sr. Cojonauta pide una tarta de piña casera, que tuvo oportunidad de probar el que suscribe, sabrosa y suave a la vez.

Yo me pedí un flan de café, bueno, aunque acompañado de nata estaría mejor.


Todo ello regado con un vino tinto de la casa, correcto, de buen sabor, ideal para acompañar con una gaseosa. Y de sobremesa, un chupito de licor café.


Tenéis la opción de tomar café de pota... y si sois cafeteros no lo debéis perder.

En cuanto a la dolorosa, unos 71 euros (menos de 25 euros por persona). Teniendo en cuenta que dos de los platos fueron de corzo, el precio está más que bien.

Y de trato, excelente, impecable, díría yo. Un lugar muy recomendable al que habrá que regresar cuando se puedan visitar a los primos asilvestrados de cochinín. En época de caza, es casi obligatorio ir.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Enlace alternativo (otro)

"Jo, es que con tantas siglas no consigo recordar la dirección nueva...."

Si es que sois la leche. O muy larga o muy corta, siempre hay pegas. Pues algo intermedio, a ver si así os vale:

http://www.carreteraytenedor.es.tc

También podéis entrar por el enlace de arriba. Si es que algunos sois más repugnantes que un vaso de pus...

De visita a los vecinos (Parte II - Carretera y Tenedor)

Estábamos en Bar O'Porto acabando de degustar las deliciosas tripas con mojo picón, cuando al Sr. Cojonauta se le ilumina la bombilla (o el faro, para los que son de vida náutica). Próximo destino: Asturias, Tapia de Casariego. Ahí, con un par.

Después de dos horas de autovía y carretera, llegamos a las tierras de los vecinos del Este. El primer lugar en donde paramos a marcar territorio fue aquí:

A continuación dimos un par de vueltas al lugar, tratando de buscar un sitio donde alimentar este par de cuerpazos danone con los que la sabia madre Naturaleza nos ha premiado. Los primeros intentos fueron un pequeño fiasco, ya que los comedores de los locales estaban vacíos, y como no llevábamos el traje de gala ni las tijeras de inaugurar, dimos vueltas y vueltas. Con más hambre que el perro de Carpanta, paramos en una plaza y de ahí tiramos hasta La Sidrería de San Blas.


Dentro el comedor estaba repleto, así que optamos por comer fuera, ahí donde se ve ese pequeño cerrado. Escogimos el menú del día, que tenía a escoger de primero entre Fabada a la Marinera o Ensalada Mixta. La fabada debía estar buena, ya que según el Sr. Cojonauta, "sólo por esta fabada ya mereció la pena venir a Asturias". De aspecto no estaba nada mal... para el que le guste la fabada. Y de cantidad, más que suficiente.



El que escribe y suscribe, se pidió una ensalada mixta. Bastante completa, con lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, zanahoria, espárragos, huevo cocido, pimiento y atún. Un poco más de aceite y de sal no le sentaría mal. De cantidad, más que suficiente.


De segundo plato había la opción de Lubina a la espalda o Cachopos en salsa. Los cachopos despertaron nuestra curiosidad, ya que desconocíamos lo que era, así que en plena ignorancia los pedimos. El cachopo es, al parecer, un plato típico de la cocina asturiana (Wikipedia dixit), consiste en una especie de filetes rellenos y rebozados, como los San Jacobos. De buen tamaño y bien preparados, el aspecto prometía.


Y muy ricos que estaban. La salsa, muy suave, consistente y de buen paladar, maridaba perfectamente con los cachopos. De postre, helado de tiramisú, muy rico y apetecible tanto por la presentación como por el sabor.


Todo esto, acompañado de pan y agua mineral, por 12 euros cada uno. Y además, el trato fue excelente en todo momento, fueron rápidos en servir, ofreciendo más agua... a pesar de tener el local a rebosar. En el trato, un 10, sí señor.

En resumen, si pasáis por Tapia de Casariego, dejaos caer por La Sidrería de San Blas, no os defraudará. Excelente comida y excelente trato.

La Sidrería de San Blas - Plaza de San Blas, s/n. Tapia de Casariego
Teléfonos 985 472 739 /98 547 107 0


De visita a los vecinos (Parte I - El aperitivo)

Viernes 17 de Septiembre de 2010: 14 horas, aproximadamente. El Sr. D. Cojonauta lleva unos cuantos días con una pierna más hinchada que los cojones de un conejo con seis años de abstinencia. Con un gran esfuerzo, lo llamo por teléfono:
- ¿Qué, cómo te va?
- Ayyyy que malito estoy, este fin de semana me lo voy a pasar descansando para recuperarme...

Bien. El fin de semana se presenta tranquilo

Sábado 18 de Septiembre: 10 horas. Suena el teléfono. Es el Sr. D. Cojonauta.

- Hombreeeee, ¿qué tal va esa pierna?
- La pierna va bien, pero me encuentro mal.
- ¿Y eso?
- Yo creo que son falta de callos...

Ya la liamos. Y claro, como tengo el sí fácil... Pues eso, que nos fuimos al lugar habitual de desayuno de los sábados. Bueno, más que desayuno, aperitivo de media mañana. El lugar, Bar O'Porto, en la Calle de Adán y Eva, en Ferrol. O sea, aquí:


Y os estaréis preguntando qué es lo que toman de aperitivo estos pedazo de animales... Tripas con mojo picón. Las tripas, de las mejores de Ferrol, sin duda. Y si tenemos en cuenta el mojo picón que prepara Albino, del mejorcito que he probado en tiempos, el aperitivo se hace imprescindible. El mojo picón de Albino es fuerte, no llega a hacer llorar, pero sí a provocar nostalgia. Si tenéis el estómago delicado, probadlo antes de regar las tripas. Y si lo tenéis a prueba de bombas, adelante.

En este mundo hay, al menos, tres cosas inamovibles en la semana: los miércoles, mercado; los domingos, misa de 12; y los sábados, las tripas en O'Porto. Y como somos poco capitalistas y bastante agnósticos, nos decantamos por las bondades del cochino...

Después de degustar las tripas, nos dirigimos a nuestro próximo destino... a visitar los vecinos.

Picnic náutico

Una entrada un poco fuera de contexto, porque no fue ninguna escapada a tierras lejanas en plena ignorancia, pero bueno...

Fecha: 31 de julio de 2010. Estado: lamentable, con una resaca de campeonato (el día 30 no había sido muy bueno y además, ya hacía tiempo...). ¿Qué se puede hacer para recuperar? Despejar la mente con una agradable brisa marina. Así que a las 11 de la mañana del día de autos, aproximadamente, el Sr. D. Cojonauta, almirante de patera y gamela de cuarta categoría, sugiere una jornada de picnic náutico. Y claro, como tengo el sí fácil...

Fuimos a un supermercado a pertrecharnos de víveres "typical spanish picnic". O sea, bistecs para empanar y tortilla, que fueron preparadas convenientemente por el Sr. D. Cojonauta y el que suscribe. Y por supuesto, para recuperarnos de la resaca, una buena nevera llena de cervezas... Y con todo ello nos fuimos para la patera.

Ayyyyyyy la vida náutica...

Bueno, pues a los mandos del Almirante de Pateras y Gamelas nos dirigimos a una zona tranquila de la ría de Ferrol, cerca de la playa de Cariño y a una distancia prudencial y considerable de la playa. La vista a popa era esta:

Mientras que la vista a proa era esta:


Para los que seáis de secano, como yo: proa es lo de delante y popa lo de atrás...

Y lo que se metió entre pecho y espalda tenía este aspecto:


Todo muy rico, modestia aparte. Como chefs no tenemos precio...

A la tarde contamos con la inestimable ayuda de Pachi para ayudar a vaciar la nevera y para ayudar a un rescate de unos chavales a los que la corriente y el viento los arrastraba ría afuera. Momento ONG, que diría alguien. Todo ello, por supuesto, entre baño y baño, que limpios lo somos y mucho, que detrás de las orejas tenemos una patena y no vida, como otros...

Enlace alternativo

Ya os vale... "Es que es un nombre muy complicado y no lo encuentro...", "es que soy un hombre mayor y no me acuerdo...", "es que es muy largo..." (el nombre, por supuesto),"es que se me rompen las uñas...", "es que soy funcionario y me cuesta mucho trabajo teclear...". Si excusas no os faltan para no visitarnos...

Pues nada, ahora nos podéis encontrar en http://cyt.es.tc . Una URL larga y difícil de recordar.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CERVECERIA AUSTRALIAN

El Master de los Premios, despues de realizar un buen trabajo, en su primer día después de 15 días de vacaciones, decidió salir a comer, el solito. Después de mucho divagar, sobre a donde iria, decidió entrar en la Cerveceria Australian, situada enfrente a la puerta principal del Centro Comercial Dolce Vita Odeón, después de leer la carta, ya que no tenía mucha hambre, se decide a comer zorza con patatas, muy rica por supuesto. Nada caro.

jueves, 16 de septiembre de 2010

A Taberna do Fos (Concello de Ortigueira, A Coruña)

Esta es la transcripción literal del sujeto que perpetró la enchenta... Es que la criatura puso la crítica en algún sitio de la internet y ahora no se acuerda... es que cuando se llega a unas edades...

Esta es una salida secreta, que tuve yo, master de los premios, aprovechando de la ignorancia, sali de ferrol con destino al meson de Baleo, situado a cuatro Km. de la villa de Ortigueira, en dirección al, Puerto del Barquero. Después de llegar alli, sobre las 15:20 h., deben de tener problemas de horario, me encontré con la cocina cerrada, tengo que decir de ese sitio, las pizzas, están riquísimas (las mejores que he comido en especial la calzoni, así que al estar cerrada la cocina, decidi a atreverme a ir a un lugar descubierto en plena ignorancia, por los que hacemos este blog, el lugar en cuestión se llama, (A TABERNA DO FOS), no iba solo, no os voy a mentir. Era la primera vez, que probaba los placeres gastronómicos de ese lugar, ya que la anterior vez, fuimos a tomar algo. El lugar en cuestión se encuentra situado a pocos metros de la playa de Morouzos en la villa de Ortigueira, alli comimos de primero, unas Navajas, que estaban para morirse de gusto y un pulpo que no tiene nada que envidiar. De segundo, tomamos una zorza, sin pintar para los entendidos de zorza, que estaba para morirse de rica y un raxo, que no estaba nada mal. De postre un requeson, que no le hacia falta ni la miel, riquísisimo. Todo eso con bebida incluida ascendió a 37 €, que no pagué yo, para algo están las apuestas, hay que cumplirlas. Perdonar que no me presentara soy el master de los premios.

Así parió la crítica el Máster de los Premios y así la transcribo, sin cambiar ni una coma... Lo único que pondré será un mapa...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Restaurante Irmandiños (Concello de Moeche, A Coruña)

Fue uno de los primeros lugares a donde fuimos, en plena ignorancia, ya que nunca habíamos ido. Fuimos un sábado, previo aviso (hay que hacer reserva con antelación). El restaurante no es muy grande pero sí muy acogedor, con una estufa de leña que mantiene el comedor a una temperatura más que agradable.

El menú fue único, de primero una empanada de Moeche, sin gramar (la masa era muy parecida al pan),bastante rica para dos de los enchentes y no tanto para el otro. De segundo, una carne asada, bien preparada, con unas patatas muy sabrosas. La atención fue excelente, en todo momento. De postre, flan casero. El que suscribe se tomó tres, mientras que el señor Cojonauta se tomó cuatro y el Máster de los Premios se tomó seis... sí, seis flanes de postre... El día que lo casemos necesitaremos seis tartas de boda para que puedan probar algo los invitados... Si avisáis con tiempo, os preparan un megaflan de un kilo de peso... Si no reventáis de esta, es porque no queréis.

El precio... casi regalado, fue por menos de 20 euros por persona... que casi lo cobrarían en otro lado por los flanes. Todo ello, por supuesto, acompañado de pan, vino de la casa (bastante bueno,sin deslumbrar), agua y demases.

Después de la comida, podéis aprovechar y visitar el recién restaurado Catillo de Moeche, o tumbaros a hacer la digestión al lado del río...


Ver mapa más grande

Muy recomendable, casi imprescindible.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Casa Pena (Moeche, A Coruña)

Visitada el pasado día 11 de Seotiembre de 2010. Casa Pena se encuentra en el Ayuntamiento de Moeche, justo enfrente del Concello. Está a un paso de la carretera general Ferrol- Viveiro.

Y para llegar mejor, un mapa...


Ver mapa más grande

Llegamos a las 3:15 de la tarde, aproximadamente, y pasamos a uno de los comedores. No había demasiada afluencia, aproximadamente un tercio de la capacidad del comedor. Tomamos asiento y esperamos por la carta. De primero, el Máster de los Premios se decidió por una Ensalada de Salmón con queso del Cebreiro (cuestiones de dieta),mientras que el Sr. D. Cojonauta y el que suscribe se inclinaron hacia un puchero de Callos con Garbanzos (hay que mantener el nivel de colesterol en unos valores adecuados para poder pasar el futuro frío invierno que se aproxima...). De le ensalada, el Máster no tuvo queja ninguna, incluso tuvo halagos hacia ella, cosa bastante rara en él...


En los Callos con Garbanzos, disparidad de opiniones: mientras que para el Sr. Cojonauta estaban buenos, para el que suscribe estaban simplemente correctos, quizá estarían mejor con los garbanzos un poco más cocidos y con un poco más de picante. Entre que llegamos y que nos sirvieron el primer plato pasaron más de 30 minutos...

De segundo plato, Presa con setas salteadas para el Cojonauta y Jarrete de Ternera Asado para el Máster de los Premios y para mí.


Sin quejas por parte del Cojonauta,que incluso recomienda dicho plato, y disparidad de opiniones en cuanto al Jarrete. Mientras que para el Máster las patatas no estaban en su punto y que a la carne le faltaba algo, a mí me pareció buena sin llegar a deslumbrar.


Por problemas técnicos, en esta "enchenta" no regamos con vino, como es habitual, pero que sepais que cuentan con una carta de vinos de tamaño similar al libro gordo de Petete.

A la hora de los postres, Tarta de Queso del Cebreiro con membrillo para el Cojonauta, que lo califica como "cojonudo"

helado de vainilla con chocolate caliente y frutos secos variados para el Máster, que no le da muy buena nota...

y helado de choclate para mí, que tampoco tengo queja.

Hora de finalización: 5 de la tarde.

En general, la carta no es muy amplia, aunque sí está bastante bien especializada, escapa de los platos típicos de otros restaurantes. Antes los postres recibimos el aroma de un chuletón que se estaban metiendo entre pecho y espalda los vecinos de mesa, un olor muy apetitoso, que quizá nos obligue a volver en otro momento.

La "dolorosa" salió a menos de 26 euros de vellón por estómago, que no está mal, pero tampoco es una oferta de DIA, teniendo en cuenta que el vino ni se olió... qué malos son los viernes a la tarde...

El café lo tomamos en Ortigueira, en la Playa de Morouzos, en A Taberna de Fos, y el tentempié de media tarde se repartió entre Estaca de Vares y Cedeira. Enchenta y excursión hasta la noche.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Asmático de Odeón o la virtud de reventar por 9 euros.

Nos hemos acercado al nuevo restaurante asiático de Odeón Narón para informar convenientemente a los amigos del buen yantar por un módico precio...

Lo conveniente en estos casos es organizarse y elegir convenientemente que tipo de comida saquearemos, nosotros recomendamos de entrada darle un buen toque de atención a marisco.
Cogeremos un plato, nos acercaremos a la zona de crudos y crearemos una fantástica parrillada, colas de gamba, langostinos, navajas y unos chipirones, regarlos abundantemente con salsa de ajo y un toque de salsa de gengibre, llevarlos a que os lo preparen a la plancha y tendréis un excelente primero...

A continuación podéis escoger 2 opciones a la plancha: Carne o pescado, idem de lienzo coger la variedad que deseeis, acompañarla de unas verduritas y a la plancha de nuevo, ya os habréis jalado dos platos...

De tercero recomendaríamos ir a la zona de productos previamente elaborados, dado que muchos tienen muy buena pinta, coger un poquillo de cada para probar y una vez probado ya tenéis claro a que atacarle bieeeeeeen ya os habéis jalado un menú degustación de tercero.

De cuarto la atacáis a lo que habéis elegido en el menú degustación .

Luego a la zona de postres, el helado de chocolate es muy recomendable junto con las variedades de fruta, los flanes son tipo flanín pero por este prcio tampoco vamos a andar con remilgos.
O sea, que comer variadito y por un precio módico es posible...

Lo que tenéis que tener en cuenta son los precios de la bebida que son aparte y la pelan bien...

Espero que le saquéis partido a estos sabios consejos, buen provecho...

(Crítica realizada por el Sr. D. Cojonauta)

martes, 7 de septiembre de 2010

Parrillada Casablanca, Momán (Concello de Xermade, Lugo)

El primer intento de "enchentarnos" en Parrillada Casablanca de Momán fue el 17 de Mayo, un lunes festivo en Galicia... Lugar ya conocido por el Máster de los Premios, en plena ignorancia nos fuimos allá... y lo encontramos cerrado. Y de ahí a través de carreteras más estrechas que el canto de un folio, fuimos a parar a Parrillada Alecrín, pero será comentado en otra entrada de este blog. Así que paciencia, afición.

En el segundo intento fuimos un domingo, y sí, estaba abierto, pero se recomienda hacer reserva previamente, porque casi nos quedamos sin sitio. Lo primero que hicimos al llegar fue rehidratarnos con un barrantes casero.
Una recomendación: que no se os caiga en la ropa, o el de la tintorería se hará millonario. Estoy convencido de que si os cae un poco en el pelo, os podríais olvidar del Farmatint color caoba... pero claro, para comprobarlo habría que tener pelo o un/a voluntario/a que se dejase bautizar. Y además está bueno. Empezamos bien.

Pasamos al comedor, a una mesa que justamente no tenía carta. Tardaron un poco en tomarnos nota, pero más vale tarde que nunca. De primero, sopa de pescado para el Sr. D. Cojonauta, Pulpo para el Máster de los Premios y Almejas a la marinera para el que suscribe. La sopa debía de estar buena, porque el Cojonauta casi deja limpio el caldero...
Las almejas no eran nada del otro mundo, correctas sin llegar a deslumbrar. Una vista panorámica de las almejas:

El pulpo, lo mismo, correcto sin ser nada extraordinario. De cantidad, bien.


De segundo plato, por parte del Cojonauta, pidió chuletón.
El tamaño, más que respetable, y bastante bien preparado. El Sr. Cojonauta, a pesar de la "jartá" de sopa, dejó el pabellón bien alto y el chuletón bien raspado.El que suscribe y el Master de los Premios pidieron churrasco de cochino. Y estas son las dos raciones de churrasco que nos sirvieron:
Sí, alrededor de 13 varillas por cabeza y bicho vivo... También pedimos una ensalada (que no nos sirvieron pero que sí se acordaron de incluir en la cuenta). Como suele ser habitual, siempre con educación y respeto, y por no desmerecer al Cojonauta, se pronunciaron las tres palabras mágicas (no hay huevos) al hacer referencia a cuántas varillas iban a sobrar... así que no sobraron... Eso sí, costó un mundo y tres días de semiayuno recuperarse.

Y pasamos a los postres: Requesón con miel para el Máster de los Premios, y leche asada para el Cojonauta y el Pelachín. Muy rica la leche asada, que a pesar de la "enchenta" no se resistió.

De chupitos pedimos un licor café casero... no lo pidáis, os defraudará. Flojillo, tirando a malote.

En general, bien, de precio normal, dentro de lo esperado. Eso sí, nos incluyeron en la cuenta la ensalada que no nos sirvieron. La atención al cliente podría ser mejor.

Ver mapa más grande

viernes, 3 de septiembre de 2010

El mito: Casa Cándida, Viveiró (Concello de Muras, Lugo)

El caso de Casa Cándida, más conocido como "El Siete Platos", fue el origen del nombre de este blog. Un sábado a mediados de primavera, el que suscribe y el Máster de los Premios decidieron ir a comer fuera. Rumores y habladurías decían que existía un lugar donde servían de menú siete platos, en un sitio llamado Viveiró. Y ante las tres palabras que más daño han hecho a los hombres en este mundo ("no hay huevos"), arrancamos. Sin GPS y preguntando a los indígenas de la zona, equivocándonos de desvío y sin saber a dónde íbamos con certeza, allá nos fuimos. E incluso llegamos!!! La verdad es que al llegar a Viveiró no hay muchos sitios donde preguntar, así que por casualidad fuimos a preguntar por Casa Cándida a... Casa Cándida.Efectivamente, no hay cartel afuera que indique es es Casa Cándida... hasta ahí llegamos. Vale, vale, ya os lo indicamos mejor, que sois unos ansiosos...
Ver mapa más grande

Bueno, vamos al grano. Recomendamos ir a Viveiró con un par de días de ayuno para poder llegar al final, y eso siendo de excelente colmillo. Una cosa más... no hay carta, simplemente te sientas y te van sirviendo plato tras plato. De recibimiento, un platito con entremeses variados, choricito, queso... para abrir boca.

Primer plato: almejas a la marinera. Sublimes. De las mejores que he probado, y he probado unas cuantas. Prohibido no mojar el pan en la salsa. Véase el ejemplo y la técnica a manos del Máster de los Premios.


Segundo plato: arroz con pollo en la primera visita. En la segunda (sí, fuimos dos veces, es que de la primera no llegamos al final del menú y a la segunda contamos con la ayuda del Cojonauta para que la crítica fuese completa) fue una ensalada de pasta fresca, ya que estábamos cerca del veranillo.
Tercer plato: caldo gallego. Y del bueno. Ya se empiezan a notar los efectos de la "enchenta", pero de los cobardes nunca se ha escrito nada bueno. Observe el lector el impresionante aspecto del caldo y su irresistible atracción...
Cuarto Plato: ¿Qué es lo que mejor acompaña a un caldo gallego? No hace falta que mireis en Google, ya os lo digo yo... el Cocido gallego. Y a poder ser, completo, con cachola ahumada, tocino ahumado, su costillita ahumada, su laconcito ahumado, su choricito, su repollo, sus patatas cocidas... que sí, que no mentimos... ahí están las pruebas. Véase el arte del Pelachín en plena disección del cadáver.

Quinto Plato: para llegar a este plato necesitamos la inestimable ayuda del estómago sin fondo del cojonauta. Carne asada, con sus patatitas y su pimiento. Excelente, la ternera estaba en su punto, las patatas sabrosas y el estómago, a reventar.
Postre: por si fuera poco, llega el postre, irresitible. Requesón con miel en cantidades industriales, brazo de gitano y una tarta de piña que dan ganas de casarse con la respostera... Para larpeiros, nós.
Todo ello, por supuesto, lubricado adecuadamente con un tinto de la patria. Ah, y por supuesto, café y chupito tamaño familiar. ¿El precio? 18 euros por cabeza. Impresionante. No seáis insociables y apuntaros a su Facebook. Y mejor aún, hacedles una visita de vez en cuando, eso sí, reservando primero, porque suele estar lleno hasta la bandera... Teléfono 982 188 168

"Pero ¿no decías que eran siete platos?" Ya estamos faltando... a ver, genio, entremeses más cinco platos más postres hacen los siete platos...

Queremos agradecer a la Benemérita su inestimable colaboración no haciendo controles antidoping en los alrededores.