martes, 9 de noviembre de 2010

Productos de la Tierra

Sábado, 6 de Noviembre de 2010
Esta semana nos decantamos por dos productos del país, "Tenreira da Serra da Capelada" y "Porco Celta" al ser estos un poco dificilillos de encontrar en restaurantes decidimos comprar los productos y prepararlos en la barbacoa de casa.

Vamos a ello, a "Tenreira da Serra da Capelada" es una ternera autóctona, criada el libertad en el monte con una carne de compacta y baja de grasas acumuladas con un sabor espectacular. La preparamos a la brasa regándola de vez el cuando con una salsa débil a base de agua, sal, pimienta negra y un pequeño toque de salsa de soja. Tanto a la vista como el sabor soberbios.



La acompañamos con unos "liscos" de Porco Celta, otro animal del país de gran presencia y sabor, ese tocino entreverado con un toque a nuez que solamente poniéndolo a la brasa un ratito coge una textura espectacular y acompañado de un buen pan con mezcla de centeno autóctono Hummmmmmmmm que os voy a contar que vosotros no sepáis.

Para acabar la oda al colesterol, unos criollos y unos choricitos de Lugo.


Disfrutemos de muchos productos Gallegos que aúnque desconocidos por muchos son espectaculares...

La Crítica original corresponde al Sr. Cojonauta, que es más vago que un funcionario en día moscoso y no le sale del recipiente escribir en el blog... A limpiar playas en días de temporal te ponía yo, cabrito :P

2 comentarios:

  1. Bos días amicus:
    Oh, dios vuestro!!!...cuánta enjundia para la vista puesta (y mesa). Están los jugos de Paulov trabajando.
    Breves saludos.
    DEICA LOGO AMICUS...

    ResponderEliminar