lunes, 20 de septiembre de 2010

De visita a los vecinos (Parte II - Carretera y Tenedor)

Estábamos en Bar O'Porto acabando de degustar las deliciosas tripas con mojo picón, cuando al Sr. Cojonauta se le ilumina la bombilla (o el faro, para los que son de vida náutica). Próximo destino: Asturias, Tapia de Casariego. Ahí, con un par.

Después de dos horas de autovía y carretera, llegamos a las tierras de los vecinos del Este. El primer lugar en donde paramos a marcar territorio fue aquí:

A continuación dimos un par de vueltas al lugar, tratando de buscar un sitio donde alimentar este par de cuerpazos danone con los que la sabia madre Naturaleza nos ha premiado. Los primeros intentos fueron un pequeño fiasco, ya que los comedores de los locales estaban vacíos, y como no llevábamos el traje de gala ni las tijeras de inaugurar, dimos vueltas y vueltas. Con más hambre que el perro de Carpanta, paramos en una plaza y de ahí tiramos hasta La Sidrería de San Blas.


Dentro el comedor estaba repleto, así que optamos por comer fuera, ahí donde se ve ese pequeño cerrado. Escogimos el menú del día, que tenía a escoger de primero entre Fabada a la Marinera o Ensalada Mixta. La fabada debía estar buena, ya que según el Sr. Cojonauta, "sólo por esta fabada ya mereció la pena venir a Asturias". De aspecto no estaba nada mal... para el que le guste la fabada. Y de cantidad, más que suficiente.



El que escribe y suscribe, se pidió una ensalada mixta. Bastante completa, con lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, zanahoria, espárragos, huevo cocido, pimiento y atún. Un poco más de aceite y de sal no le sentaría mal. De cantidad, más que suficiente.


De segundo plato había la opción de Lubina a la espalda o Cachopos en salsa. Los cachopos despertaron nuestra curiosidad, ya que desconocíamos lo que era, así que en plena ignorancia los pedimos. El cachopo es, al parecer, un plato típico de la cocina asturiana (Wikipedia dixit), consiste en una especie de filetes rellenos y rebozados, como los San Jacobos. De buen tamaño y bien preparados, el aspecto prometía.


Y muy ricos que estaban. La salsa, muy suave, consistente y de buen paladar, maridaba perfectamente con los cachopos. De postre, helado de tiramisú, muy rico y apetecible tanto por la presentación como por el sabor.


Todo esto, acompañado de pan y agua mineral, por 12 euros cada uno. Y además, el trato fue excelente en todo momento, fueron rápidos en servir, ofreciendo más agua... a pesar de tener el local a rebosar. En el trato, un 10, sí señor.

En resumen, si pasáis por Tapia de Casariego, dejaos caer por La Sidrería de San Blas, no os defraudará. Excelente comida y excelente trato.

La Sidrería de San Blas - Plaza de San Blas, s/n. Tapia de Casariego
Teléfonos 985 472 739 /98 547 107 0


1 comentario:

  1. Buenooooooooo como están les fabes con marisco, bueno pues parece ser que en este local (al que seguro que volveremos)preparan un queso frito y unos calamares angulados de vicio...
    Informaremos

    ResponderEliminar