domingo, 12 de septiembre de 2010

Casa Pena (Moeche, A Coruña)

Visitada el pasado día 11 de Seotiembre de 2010. Casa Pena se encuentra en el Ayuntamiento de Moeche, justo enfrente del Concello. Está a un paso de la carretera general Ferrol- Viveiro.

Y para llegar mejor, un mapa...


Ver mapa más grande

Llegamos a las 3:15 de la tarde, aproximadamente, y pasamos a uno de los comedores. No había demasiada afluencia, aproximadamente un tercio de la capacidad del comedor. Tomamos asiento y esperamos por la carta. De primero, el Máster de los Premios se decidió por una Ensalada de Salmón con queso del Cebreiro (cuestiones de dieta),mientras que el Sr. D. Cojonauta y el que suscribe se inclinaron hacia un puchero de Callos con Garbanzos (hay que mantener el nivel de colesterol en unos valores adecuados para poder pasar el futuro frío invierno que se aproxima...). De le ensalada, el Máster no tuvo queja ninguna, incluso tuvo halagos hacia ella, cosa bastante rara en él...


En los Callos con Garbanzos, disparidad de opiniones: mientras que para el Sr. Cojonauta estaban buenos, para el que suscribe estaban simplemente correctos, quizá estarían mejor con los garbanzos un poco más cocidos y con un poco más de picante. Entre que llegamos y que nos sirvieron el primer plato pasaron más de 30 minutos...

De segundo plato, Presa con setas salteadas para el Cojonauta y Jarrete de Ternera Asado para el Máster de los Premios y para mí.


Sin quejas por parte del Cojonauta,que incluso recomienda dicho plato, y disparidad de opiniones en cuanto al Jarrete. Mientras que para el Máster las patatas no estaban en su punto y que a la carne le faltaba algo, a mí me pareció buena sin llegar a deslumbrar.


Por problemas técnicos, en esta "enchenta" no regamos con vino, como es habitual, pero que sepais que cuentan con una carta de vinos de tamaño similar al libro gordo de Petete.

A la hora de los postres, Tarta de Queso del Cebreiro con membrillo para el Cojonauta, que lo califica como "cojonudo"

helado de vainilla con chocolate caliente y frutos secos variados para el Máster, que no le da muy buena nota...

y helado de choclate para mí, que tampoco tengo queja.

Hora de finalización: 5 de la tarde.

En general, la carta no es muy amplia, aunque sí está bastante bien especializada, escapa de los platos típicos de otros restaurantes. Antes los postres recibimos el aroma de un chuletón que se estaban metiendo entre pecho y espalda los vecinos de mesa, un olor muy apetitoso, que quizá nos obligue a volver en otro momento.

La "dolorosa" salió a menos de 26 euros de vellón por estómago, que no está mal, pero tampoco es una oferta de DIA, teniendo en cuenta que el vino ni se olió... qué malos son los viernes a la tarde...

El café lo tomamos en Ortigueira, en la Playa de Morouzos, en A Taberna de Fos, y el tentempié de media tarde se repartió entre Estaca de Vares y Cedeira. Enchenta y excursión hasta la noche.

1 comentario:

  1. En visitas anteriores he comido empanada de zamburiñas y chuletón de buey ambos muy recomendables...

    ResponderEliminar